Los “dealer” de Mac Miller enfrentan 27 años de prisión por vender el fentanilo que lo llevó a la muerte

Estados Unidos.- Hasta ahora se ha responsabilizado a dos hombres por la distribución del fentanilo que contribuyó a la sobredosis fatal del rapero Mac Miller, fallecido el 7 de septiembre del 2018.

Ellos son Stephen Walter, de 49 años, que ha recibido una sentencia de 17 años y medio después de haberse declarado culpable por la distribución del fentanilo que llevó a la muerte de Miller; y Ryan Reavis, de 39 años, que también se declaró culpable de un cargo de distribución de drogas por el que fue sentenciado a más de 10 años de prisión.

A esto se le suma un tercer implicado, un hombre llamado Cameron Pettit, cuyo caso sigue pendiente.

Mac Miller murió por sobredosis, por una mezcla fatal de fentanilo, cocaína y alcohol. Stephen Walter expresó al tribunal y a la familia de Miller que estaba “realmente arrepentido” por sus acciones.

Tras su muerte, se ha afirmado por estadísticas independientes que Miller es el rapero más vendido de la década hasta el momento, por lo que se puede suponer que su muerte no ha afectado el apego que sus fanáticos sentían hacia él en vida.

Hasta ahora se han publicado biografías y se ha mantenido la posibilidad de hacer una película que relate su vida, que acabó a los 26 años.

Fentanilo, una droga muy peligrosa

El fentanilo es un opioide sintético que es aproximadamente 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, y según las autoridades de la DEA, es económico, ampliamente disponible y altamente adictivo.

Las autoridades federales de Estados Unidos señalaron que los traficantes de drogas están mezclando cada vez más fentanilo con otras drogas ilícitas, en forma de polvo y pastillas, para generar adicción y crear clientes habituales.

Con imágenes e información de El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: