Los gobiernos del PAS sí saben gobernar, aseguró Guillermo Galindo durante el tercer informe

Mocorito, Sin.- Durante el tercer informe de la segunda administración de Guillermo Galindo Castro en el Gobierno Municipal de Mocorito, resaltó una inversión arriba de 200 millones de pesos en proyectos sociales y de obra pública, distribuidos en parques deportivos, áreas verdes, infraestructura para el desarrollo económico, calles, carreteras y caminos.

Detalló que la inversión en la obra pública en el rubro Mocorito digno y próspero fue de 133 millones de pesos; Mocorito competitivo 99 millones de pesos, y Gobernanza eficiente y transparente de 633 mil pesos.

Comentó que a pesar de no haber sido fácil gobernar con dos años de pandemia de por medio, debido a que la contingencia frenó a la economía del municipio; sin embargo, se siente muy satisfecho con su mandato y con los logros obtenidos en todos los rubros.

Guillermo Galindo detalló que se dio un equilibro en las finanzas públicas, y cualquier ciudadano tiene acceso a la información financiera a través de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, acciones que posicionaron a Mocorito en el primero y segundo lugar en transparencia a nivel estatal.

Galindo Castro habló que heredó una deuda de 15 millones de pesos acumulados durante casi siete meses de incumplimientos de pagos de impuestos a Hacienda por parte del gobierno anterior, pero gracias a una buena gestión se logró disminuir en un 50 por ciento la deuda que asciende a poco más de 7 millones de pesos; dicha estabilización económica se logró sin endeudar con ningún centavo al municipio.

El acalde mocoritense manifestó que “los gobiernos pasistas sí sabemos gobernar”, y que muestra de ello está su trabajo realizado a lo largo de los cinco años que estuvo al frente del municipio, con obras en las diferentes entidades mocoritenses.

Durante la entrega del informe, la regidora Alondra Félix reconoció los esfuerzos del presidente municipal y validó todos los resultados en beneficio de la ciudadanía; detalló que el municipio tuvo una buena gestión durante la emergencia sanitaria, y reportó finanzas sanas, por lo cual contó con el apoyo de todos los regidores de los diferentes partidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: