Los indígenas serán quienes decidan la instalación de la planta de fertilizantes: Deisy Ayala

Angostura, Sin.- Los indígenas serán quienes tengan la última palabra sobre la instalación de la planta de fertilizantes GPO en Topolobampo, señaló la diputada del PRI, Deisy Judith Ayala Valenzuela.

La Vocal de la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas en el Congreso del Estado, mencionó que, se tienen que agotar todas las instancias, para que se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas.

Indicó que, cualquier determinación con respecto a la instalación de la planta de fertilizantes, tiene que ser bajo la legalidad para que a futuro no se convierta en un problema más que afecte las inversiones en Sinaloa.

Deisy Judith Ayala Valenzuela manifestó que es ambiguo decir si la planta de fertilizantes generará desarrollo económico o no, porque para unos puede ser que sí, y para otros no, por eso insistió que deben escucharse todas las voces para que se pueda tomar una determinación.

La diputada local enfatizó que cualquier determinación de la comunidad indígena, se deberá respetar, porque son quienes finalmente se verán beneficiados o afectados con la planta de fertilizantes GPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: