Los Mochis, Sin.- Ante el cada vez más significativo aumento de contagios por Covid-19 en personas en edades jóvenes, el director del Instituto Municipal de la Juventud en Ahome, José Alberto Barrera Gamboa, exhortó a las y los muchachos a seguirse cuidando y no relajar las medidas preventivas ya conocidas por todos durante la pandemia.
El funcionario lamentó que los jóvenes que actualmente se encuentran en sus veintes o treintas están siendo los más afectados por el Coronavirus, lo cual atribuye a diversos factores como la movilidad, la relajación, la falta de vacunación en estos segmentos y las nuevas variantes de la enfermedad, tal como lo han confirmado las autoridades del Sector Salud.
“Nosotros desde el año pasado siempre dijimos que el sector de las juventudes no era un sector vulnerable ante el asunto del Covid, sin embargo, hemos visto que en este último mes ha habido un repunte de casos en estas edades que están siendo más afectadas que antes… Estamos viendo que la edad ya no será un requisito para ser población vulnerable. A los y las jóvenes del municipio: extremen precauciones”, comunicó Barrera Gamboa.
El director del IMJU en Ahome manifestó que, pese a que entiende el desespero y la necesidad que sienten los jóvenes por salir y convivir con sus amigos, la situación actual obliga a actuar con mucha prudencia, así como abstenerse de salir a lugares altamente frecuentados y donde se pueden dar aglomeraciones.
“Después del confinamiento es evidente que los jóvenes quieren salir, quieren reunirse, quieren ver a sus amigos y hacer la vida normal que se tenía en años anteriores, lo cual evidentemente hoy no es posible… Hay que esperar, porque en la medida del cuidado que tengamos, será más próximo el momento en el que podamos regresar a la normalidad que tanto anhelamos todos”, sentenció el funcionario.