Los mandatos judiciales se acatan: Diputada Chía

Los Mochis, Sin.- La invalidación de la Objeción de Conciencia del personal médico en el tema del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se suma a la despenalización del aborto en México, son dos elementos que vienen a formar un tema bastante complejo como delicado en su tratamiento social, y por eso el legislativo sinaloense está abierto al punto pero es una resolución ya dada y que debe acatarse.

Lo anterior fue dicho por la diputada local electa del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, quien señaló que el punto se tomará y tocará con la seriedad que se requiere, toda vez que la corte ya resolvió la invalidación de la objeción de conciencia de los médicos en el tema del aborto, y esto arroja que el personal médico no objetará ni negará prestar sus servicios por motivos morales o religiosos.

“Es un tema bastante polémico el tema del aborto y la despenalización, o fincar ciertas responsabilidades, así como el de la invalidez de la Objeción de Conciencia, y por ello el legislativo sinaloense lo asumirá como una resolución dada. Fue una orden judicial, y es lo que se tiene que acatar desde el Congreso local”, sostuvo Chía Galaviz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: