Los mercados que ha rehabilitado el Gobierno de Sinaloa traen beneficios a la economía regional

El Fuerte, Sin.- En lo que va del sexenio de Quirino Ordaz Coppel se han rehabilitado 19 mercados en diferentes municipios de Sinaloa, compartió el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al realizar un recorrido por el recién remodelado mercado municipal de este Pueblo Mágico.

El titular de Economía informó que la inversión que destinó el Gobierno de Sinaloa en los 19 mercados rehabilitados suma la cantidad de 152 millones 651 mil pesos, con lo cual se hace posible espacios dignos, acondicionados y con todos los servicios para el disfrute de quienes viven en esas localidades y turistas que asisten a estos lugares emblemáticos en nuestros pueblos y ciudades.

Los municipios que han sido beneficiados con la remodelación de sus mercados fueron: Ahome, Cosalá, Culiacán, El Fuerte, El Rosario, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Mocorito y Salvador Alvarado.

El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, comentó que el apoyo destinado a los mercados en Sinaloa de parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido decidido y fundamental para hacer de este tipo de inmuebles lugares atractivos para el visitante local y extranjero.

“Este tipo de inversiones verdaderamente benefician primeramente al locatario porque va a tener un local nuevo, funcional y muy importante para vender sus productos y servicios, y también el usuario tendrá un mercado gastronómico para que puedan deleitarse y también artesanías”, subrayó.

En el caso del mercado San Juan de Carapoa de El Fuerte hace 32 años fue su última rehabilitación, y la obra de remodelación consistió en cambio de red de electrificación, drenaje y agua potable, introducción de cableado interno, remodelación e instalación de techumbre, construcción y remodelación de locales, estación eléctrica de medidores en planta alta y habilitación de área común en segunda planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: