Los Mochis alberga lo mejor del ciclismo infantil

Los Mochis, Sin.- Los mejores talentos del ciclismo sinaloense infantil, demostraron sus habilidades este sábado dentro de la tercera etapa del evento clasificatorio rumbo al campeonato nacional, que se disputó en la ciudad de Los Mochis.

El circuito ubicado por el bulevar Río Fuerte, entre Pedro Anaya y la carretera que conduce al ejido Benito Juárez, fue el escenario para el estelar evento que reunió a unos 60 ciclistas clasificados a la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade de cada municipio, y quienes ganen en sus respectivas categorías representarán a Sinaloa en el nacional que se celebrará en Ciudad Juárez el 24 y 25 de septiembre.

Es un serial de siete etapas. La primera primera fue el 30 de abril en nuestra ciudad, la segunda en Culiacán en mayo, la cuarta tendrá lugar el día de mañana en Guasave, la quinta en Culiacán el 21 de agosto, la sexta el 3 de septiembre en Mazatlán y la séptima y última en La Cruz de Elota el 10 de septiembre.

Cabe mencionar que el evento contó con la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; de la presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo, Yussely Mendívil Soto; del legendario Héctor Avendaño, y del organizador Humberto “Betín” Sánchez, entre otras personalidades.

“Nos sentimos complacidos de tener en nuestra ciudad a los mejores pedalistas infantiles del estado. Ahome los recibe con los brazos abiertos, disfruten esta competencia y de nuestro nunicipio, donde contamos con un presidente (Gerardo Vargas Landeros) comprometido con los deportistas”, señaló Juárez Soto antes de dar el banderazo de salida.

RESULTADOS

El culiacanense Kael Alberto Félix Arredondo dominó la categoría cinco años, en seis años el mejor fue el también capitalino Oliver Lascano, en siete se impuso Maximiliano Haro, dejando en segundo lugar a Tristán Mateo Bastidas y en tercero a Ángel Manuel Carrasco.

Jesús Armando Villa impuso condiciones en 9 años, donde Anthony Elías fue segundo y Misael Ramos tercero.

El ganador de la tercera etapa en 10 años fue Óscar Cota, donde Diego Geemán fue segundo y Emiliano Gil tercero, en tanto que en once años llegaron a la meta Diego Quintero, Jesús Iván Avendaño y Roberto Guardado, en ese orden.

La rama varonil de 12 años se la llevó Edgar Gael Carlos, superando a Mateo García y Jesús Lascano, y en la femenil se impuso Cassandra Urías.

Johan Quiñones subió a lo más alto del podio en 13 años varonil, donde Víctor Hugo Lara fue segundo y Darey Guerrero tercero. En la femenil ganó Mia Valles.

Finalmente, en 14 años el sitio de honor se lo llevó Armando Valenzuela, dejando en segundo sitio a Gael Osuna y en tercero a Gabriel López.

La rama femenil de la categoría fue para Ailin López, Paulina Pérez terminó segunda y Esmeralda Cota tercera.

One comment

  1. Porque no publicaron la de guasave 14 de agosto del 2022 y no publican nada cuando no gana el primer lugar Oscar Cota el de la categoría 10 años? Porque ya van varias ocasiones qué pasa lo mismo y casualidad no creo que sea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: