Los Mochis, sede de la Semana Mundial de la Lactancia en Sinaloa del 1 al 6 de agosto

Los Mochis, Sin.- Los Mochis será sede de las actividades presenciales y virtuales de la Semana Mundial de la Lactancia en Sinaloa, gracias al trabajo en coordinación de la Secretaría de Las Mujeres de Ahome y el colectivo Maternidad Crianza en Brazos de Sinaloa.

Así lo informaron ante los medios de comunicación la titular de la dicha secretaría, María Magdalena Rocha Peña, y la presidenta del citado colectivo, Alejandrina Sánchez, quienes explicaron que las actividades serás todas gratuitas del lunes 1 al sábado 6 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Pública José María Morelos.

Rocha Peña expresó que esta sexta Semana Mundial de la Lactancia tiene como objetivo incentivar a que las mujeres ejerzan el derecho plasmado en la Ley Federal del Trabajo, de gozar 2 periodos de 30 minutos durante su jornada laboral para lactar a sus hijos, o bien de un periodo de 1 hora.

Dijo que también se esta trabajando con el colectivo de mujeres empresarias para promover la NOM 25, que refiere a los requisitos para la práctica de la igualdad laboral y no discriminación.

Por su parte Alejandrina Sánchez, agradeció al Gobierno Municipal y a la Secretaría de Las Mujeres de Ahome por la disponibilidad para sumarse a esta Semana Mundial de la Lactancia, que en el estado sólo se realizará aquí en Los Mochis, en donde se incluyen conferencias, cursos y talleres prácticos de porteo ergonómico e inclusión del bebe a la dieta familiar, exposiciones fotográficas, sorteo de consultas médicas, tetada masiva.

Las actividades, tanto virtuales como presenciales se realizarán en la Biblioteca Pública Morelos a partir de las 9 de la mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: