Los Mochis será sede del Serie MX de Karate Do

Los Mochis, Sin.- La ciudad de Los Mochis recibirá la Serie MX de Karate Do, una de las competencias más importantes del país, el próximo sábado 30 y domingo 31 de julio en el Centro de Usos Múltiples.

En un evento puntuable para competiciones internacionales, se otorgarán unidades para el ranking rumbo Mundial Juvenil que se celebrará del 26 al 30 de octubre en Konya, Turquía, y para el ranking de adultos con vistas a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos 2023.

Serán alrededor de mil competidores de 26 estados los que se darán cita, siendo 300 de ellos sinaloenses, entre ellos Jesús Moreno, el número uno del ranking mundial, además de Yamilet Terrazas.

La presencia de Tsunami Caballero, ganador de la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano, también se encuentra confirmada, y del máximo exponente del país, Guadalupe Quintal, entre otras grandes figuras que le estarán dando realce al evento.

En la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, el vicepresidente de la asociación estatal de Karate, Miguel Ángel Burgos, mencionó que, durante la ceremonia inaugural, programa para el sábado 30 a las 1:00 p.m., se contará con la presencia del director del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Julio César Cascajares; el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; y el director del IMDA, Felipe Juárez Soto.

Las categorías que tendrán participación son Cintas Negras, Grados Kyu (talentos deportivos), Parakarate y Máster. Mientras que en Parakarate tendrá competencias en las modalidades de Silla de rueda y/o amputación, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis cerebral, Sordos y Síndrome de Down.

Cabe mencionar que desafortunadamente para el deporte ahomense, el cuatro veces campeón nacional, seleccionado nacional y máximo exponente de Parakarate en el municipio, Alexis Monroy Cerecer, no podrá participar por problemas de salud.

En la conferencia de prensa también asistió el jefe de operaciones del instituto, Bryan Illich Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: