Los operativos contra aplicaciones de transporte serán permanentes: VyT

Los Mochis, Sin.- Ante la polémica generada este jueves por el operativo desplegado contra Uber, Didi, In Driver y demás servicios de movilidad por aplicaciones, el delegado de Vialidad y Transporte en la zona norte de Sinaloa, Gabriel Vargas Landeros, aclaró que este fue un ordenamiento de la dirección estatal y se está llevando a cabo no solo en Los Mochis, sino en toda la entidad.

El funcionario indicó que, a partir de hoy, estos operativos serán permanentes y no buscan otra cosa que garantizar seguridad a los usuarios, pues, afirmó, existe una importante cantidad de unidades de transporte “piratas”, cuyos conductores operan sin permiso alguno.

Precisó que esto surgió a raíz de una denuncia por parte del transporte organizado, cuya queja estriba en que ellos necesitan todos sus permisos en regla para poder trabajar, y su competencia no requiere otra cosa mas que descargar la aplicación.

“Por parte de la Dirección, directamente de Culiacán vino gente a hacer ese operativo. Esto viene a raíz de una denuncia que hace el transporte organizado, sobre aquellos, coloquialmente como se dice, piratas, que no cuentan con ningún permiso o alguna concesión. Esto es en todo el estado y lo marca la Ley de Movilidad del Estado de Sinaloa”.

Gabriel Vargas puntualizó que, hasta la tarde de este jueves, se había detenido a un total de cinco unidades, de las cuales dos fueron remitidas al corralón.

Agregó que las multas por ofrecer un servicio de transporte sin permiso, ascienden a las mil UMAs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: