Los Mochis, Sin.- Tras las declaraciones en las que el gobernador Rubén Rocha Moya calificó como un “atraco político” las supuestas intromisiones del Partido Sinaloense en el proceso interno de Morena, el alcalde Gerardo Vargas Landeros reveló que esta fue la principal razón por la que él mismo dio de baja a los dos directores pasistas que formaban parte de su gabinete.
Mencionó que ambos, tanto la extitular de Educación como el de Juventud, “trabajaban para su partido y no para la sociedad ahomense”, y por ello optó por destituirlos.
El presidente municipal dijo desconocer si estos exfuncionarios u otros pasistas se inmiscuyeron en la elección a consejeros de Morena en Ahome, sin embargo y aunque insistió en que no hay como tal una ruptura con el Partido Sinaloense, sí afirmó que la falta de lealtad era muy clara.
“Yo creo que ahora sí entienden por qué hice yo los cambios, aquí tenemos que trabajar todos para un municipio, no para un partido político, y bueno, creo que lo más correcto de todo es que, lo que yo les he pedido a mis funcionarios, que estén disponibles las 24/7, y había algunos servidores públicos que tenían prioridad en su partido político y no en la ciudadanía”.
Gerardo Vargas aprovechó para hacer un llamado a todos sus funcionarios para que se abstengan de realizar actos anticipados de proselitismo político, y se comprometió personalmente a no caer en estas conductas.