Los pescadores deben ser prioridad en el presupuesto del 2021, ante la situación que viven: Aglaeé Montoya

Angostura, Sin.- La presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, manifestó que la mortandad de peces y camarón en Playa Colorada, es un desastre natural y que debe el Gobierno apoyar a los pecadores, ante las necesidades económicas que tienen y las deudas que adquirieron para la captura de crustáceo.

La alcaldesa mencionó que requieren de tener certeza de que para el presupuesto del 2021, habrá apoyos para este tipo de contingencias, que vienen a afectar a uno de los sectores que no solamente ofrece productos alimenticios pesqueros, sino que es un generador de derrama económica en el municipio.

Señaló que es necesaria la visita de las autoridades federales, inclusive del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se entere de la problemática fuerte que acontece en la Bahía Santa María, donde según en la opinión de expertos, existe una grave contaminación.

La presidenta municipal, Aglaeé Montoya Martínez, indicó que próximamente sostendrán una reunión con autoridades de Pesca, con la intención de que conozcan de viva voz de los pescadores, las necesidades que tienen y de que le asignen presupuesto a este sector para poder seguir realizando la actividad.

La primera edil adelantó que están analizando la posibilidad de que la Policía Ambiental de Angostura, pueda contribuir con la vigilancia en los campos pesqueros, y de esta manera no haya tanta contaminación en la Bahía Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: