Los priistas son corruptos cínicos, y los del PAN corruptos hipócritas: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los del PRI, “para ejercer mi libertad de expresión”, no todos desde luego, son corruptos cínicos, y los panistas corruptos hipócritas.

“Y si me dan a escoger, claro, no quiero a ninguno de los dos. Me molesta la hipocresía, que se den baños de pureza, que se den golpes de pecho, por mi culpa, por mi culpa, y olviden los mandamientos”, dijo el Presidente López Obrador.

Todo ello vino a colación por los 30 años de gobierno panista en Guanajuato, donde “han salido peor”, y dijo que así son. “Es una mentalidad, todo esto va a ir cambiando, tratar estos temas. Antes ejidatarios de Guanajuato, y de todo México, votaban por el PAN cuando el PAN surge para oponerse a la política del reparto agrario del General Cárdenas”, recordó.

El PAN surgió para oponerse al ejido, maestros votando por el PAN, cuando el PAN siempre se opuso a la educación pública.

“Todavía en el gobierno del Presidente López Mateos opuestos a que se entregaran los libros de texto de manera gratuita, hubieron hasta manifestaciones de panistas en contra de los libros de texto, en los que nosotros estudiamos”, dijo.

López Obrador señaló que no es culpar a nadie, no había información. En Guanajuato todavía, es mucho el control que tienen sobre los medios de información, de la prensa escrita. Recordó que cuando El iba como opositor no le entrevistaba nadie, era puro cuestionamiento nada más.

El pueblo de Guanajuato se va a terminar de liberar, lo pueden engañar una o dos veces, pero no toda la vida.

“Hay que denunciar todas estas cosas”, dijo AMLO.

Guanajuato es un ejemplo de cómo un modelo fincado sólo en el pie del crecimiento es cojo, le hace falta el otro pie, el del bienestar porque ahí han dado facilidades para que se instalen empresas maquiladoras, y hay crecimiento sin bienestar.

“Se dejó de impulsar la educación pública, porque también con la mentalidad que tienen habría que poner al mercado la educación”, dijo.

Y ahí están las consecuencias, un Estado con mucha descomposición social, porque la paz es fruto de la justicia.

Por eso los niveles de violencia, la descomposición social, pero tiene que ir cambiando todo esto, nadie debe enojarse si hablamos de estos temas, señaló el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: