Los productores en su mayoría respetan programa de siembra: Sanidad Vegetal

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas cada vez son más conscientes de lo importante que es respetar los programas de siembra y sobre todo lo que respecta a las fechas óptimas de cada cultivo, ya que de ello depende el éxito de su cosecha y por ende su productividad y rentabilidad consideró Francisco Javier Orduño Cota.

El gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte indicó que cuando un productor hace cambio de cultivo es por causas justificadas, pero no por capricho.

“Por lo general aquí no tenemos problemas en ese sentido, y cuando hay es porque está justificado y por ejemplo hay quienes quieren sembrar frijol, pero se le pasa la fecha pues cambia a maíz o a la inversa, no es porque quieran, sino por algo justificado”, explicó.

El representante del organismo fitosanitario señaló que también están conscientes de que no hay agua para segundos cultivos, y solo tienen la esperanza que haya aportaciones extraordinarias por lluvias invernales o deshielos.

“Que ahorita no hay agua para segundos cultivos, excepto si llegaran a registrarse lluvias en invierno, ahorita es que no hay agua, pero debemos esperar a los meses de noviembre, diciembre y que pudieran darse algunas aportaciones extraordinarias”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: