Los Mochis, Sin.- Desde que inició formalmente el ciclo agrícola otoño-invierno, los números en cuanto a los almacenamientos de las presas del norte de Sinaloa eran muy claros, y para este momento los productores ya deben estar conscientes de la escasez del agua y no molestarse cuando se registra algún contratiempo para atender la demanda para riego, simplemente solicitar que se regularice con acciones adicionales, señaló Juan Luis Díaz Escobar.
El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome indicó que lo importante es mantener la calma y no evitar conflictos por el tema del agua.
“Todos sabemos que el líquido el principal elemental para la agricultura es el agua y de antemano se nos informó antes que empezara el ciclo, que los volúmenes no eran los requeridos, que íbamos a tener fallas y si se presenta que no llegue el agua suficiente en fin de semana, y si hay compañeros que se inconforman, pero no debe ser porque ya lo teníamos previsto”, explicó.
El dirigente del sector campesino en Ahome dijo que es indispensable que ante esta situación se refuercen las medidas con el cuidado del agua en todo momento y evitar desperdicios.
“Claro, ahorita más que nunca debemos ser más cuidadosos, lo más que se pueda y evitar los desfogues al mar”, precisó.