Ciudad de México.- Una noche mágica fue la que vivieron los Pumas después de empatar la serie de cuartos de final que perdían 3-0 ante New England Revolution, para posteriormente ganarla en tanda de penales para acceder a las semifinales de la Concachampions en la cancha del Olímpico Universitario.
Los Pumas llegaban al partido de vuelta con la necesidad de remontar la desventaja de 3-0 sufrida en el juego de ida. Juan Dinenno abría la esperanza para el equipo universitario al minuto 33 y al 49’ haría su doblete para poner más cercas a los Pumas, 10 minutos más tarde se concretaría el empate para el equipo mexicano con la anotación del estadounidense Sebastián Saucedo.
Con el 3-3 en el marcador global, el pase a semifinales se definió en tandas de penaltis. En las ejecuciones de los penales, Arturo Ortiz, Alan Mozo y los argentinos Nicolás Freire y Juan Dinenno anotaron por los felinos universitarios, el único que falló fue Efraín Velarde. Carles Gil, DeJuane Jones y Jozy Altidore anotaron por el conjunto norteamericano, fallando Thomas McNamara y Sebastian Lletget.
En semifinales, los Pumas se enfrentarán al Cruz Azul que este miércoles empató 1-1 con el Montreal de Canadá en el estadio Olímpico de Montreal y superó la ronda de cuartos de final con marcador global de 2-1.