Guadalajara, Jal.- El mal funcionamiento del Guadalajara salió a relucir la noche de este miércoles, luego de caer frente a Monterrey 1-3 en el Estadio Akron en partido pendiente de la fecha 12 del Clausura 2022.
El Rebaño Sagrado se adelantó en el marcador gracias a un penal bien cobrado por parte de Ángel Zaldívar, metiendo un solido y potente disparo al minuto 38. Chivas cerró bien la primera parte, pero Rayados emparejó el compromiso con un remate de Jesús Gallardo, tras anticipa a dos zagueros rojiblancos en un tiro de esquina al 45+3’.
Siguieron las malas noticias para las Chivas, el centrocampista Fernando Beltrán tuvo que dejar la cancha por una lesión en la rodilla. Al 58’, Monterrey se fue al ataque y le llegó el balón a Sebastián Vegas, quien definió para tomar las riendas del duelo.
El tango definitivo en el marcador fue el de Alfonso Gonzales al minuto 68. Tomó el esférico por el sector de la derecha y metió un pelotazo con toda la intención de que alguno de los atacantes rematara, pero la pelota siguió de largo y Miguel Jiménez no pudo tomarla, provocando que se fuera hasta el fondo de las redes.
Los Rayados se metieron a la última zona de clasificación directa con 22 puntos. Por su parte, las Chivas se rezagaron más en el torneo tras quedar ubicado en el sitio 14 de la clasificación con 14 unidades.