Los requisitos para viajar han disminuido, pero no los protocolos sanitarios: AMAV

Los Mochis, Sin.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) delegación Sinaloa, Sarahí Cervantes Lugo, señaló que, aunque actualmente los requisitos para viajar en la República Mexicana e incluso hacia Estados Unidos han disminuido, los protocolos sanitarios no han desaparecido del todo y es importante seguir acatándolos.

Indicó que, a la fecha, se siguen exigiendo medidas como el uso de cubrebocas en lugares cerrados, respetar la sana distancia, utilizar gel antibacterial y, uno de los más importantes, portar el certificado de vacunación contra el covid-19, de preferencia en código QR para que las aerolíneas o cualquier autoridad que lo solicite pueda escanearlo.

En cuanto a las pruebas negativas de coronavirus, la lideresa en materia turística explicó que estas ya no son necesarias ni en México, Estados Unidos o Canadá, aunque se sigue requiriendo en algunos países de Europa y Asia.

“Ya no es obligatorio portar pruebas covid ni en el territorio mexicano, ni en Estados Unidos, ni en Canadá. Para Europa y Asia es necesario llevar el certificado de vacunación, el refuerzo, y en caso de no llevar refuerzo, tienen que hacerse la prueba PCR 24 horas antes de cada vuelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: