Lotería Nacional reconoce robo de datos por parte de hackers “internacionales”

Ciudad de México.- La Lotería Nacional (Lotenal) dio a conocer que hace dos semanas sufrió una sustracción de información del área administrativa ejecutada por delincuentes que operan a nivel internacional.

Después de darse cuenta del ciberataque, Lotenal dio aviso a la Policía Cibernética y ha tenido la asesoría de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) de Presidencia de la República, así como de expertos en ciberseguridad.

“Cabe destacar que se ha iniciado la gestión de un programa de modernización de los sistemas informáticos y se cuenta con respaldo de la información en todas las áreas”, destaca la institución en un comunicado.

El jueves, el grupo de ciberdelincuentes que ataca con el ransomware Avaddon informó que había secuestrado información de Pronósticos Deportivos de Lotenal y daba 10 días para que la Lotería pagara el rescate.

Por otra parte, Lotenal asegura que los concursos y sorteos no se vieron afectados y operan con normalidad, además agregó que el pago de premios está garantizado.

Con información de El Universal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: