Lourdes Maldonado no estaba inscrita en el programa federal de protección a periodistas

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos estos asesinatos tienen que ver con el modelo que impusieron hace años, llamado neoliberalismo o porfirismo, donde se favoreció a las élites, a los de arriba, y darle la espalda a la mayoría del pueblo.

El Presidente dijo que sus adversarios utilizan casos de asesinatos para atacarlo, como ha sido el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. “Vamos en el camino correcto, tan es así que por eso la gente nos apoya”, señaló.

El caso de este asesinato, “lamentable y doloroso”, lo vamos a analizar a fondo. Señaló que son tiempos de zopilotes, y se habló de que en La Mañanera estuvo la periodista haciendo su denuncia, “como vienen todos”, y explicó que ella estuvo, efectivamente, el 26 de marzo del 2019.

Fue cuando hizo su planteamiento, y exhibió el video cuando estuvo la periodista Lourdes Maldonado en La Mañanera. Dijo que la víctima fue atendida por Jesús Ramírez, ganó el laudo, y el año pasado solicitó protección al gobierno de Baja California, y se le otorgó.
No estaba inscrita en el programa de protección a periodista del gobierno federal.

“No sólo darle la espalda, esclavizar al pueblo de México para beneficio de una élite”, dijo.

El Presidente López Obrador insistió en que se dedicaron a hacer negocios al amparo del poder y abandonando al pueblo, y vino la descomposición económica y social, se perdieron valores y lo que rifaba era triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales.

En el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, dijo que ya ha dado instrucciones para irse a fondo.

La diferencia, “y es una ventaja”, es que nosotros no permitimos la impunidad. Anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores, ahora no, “entonces, podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres, y en este caso lo vamos a hacer, y en todos los casos”.

Aún con estos lamentables asesinatos casi siempre se detienen a los responsables, por eso cada mes se incorporará en el informe de seguridad una sección de detenidos por crímenes ocurridos en contra de los ciudadanos, de las personas, y en este caso se irá a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: