Luchadores Asociados buscan superar sus logros en Juegos Nacionales Conade 2022

Culiacán, Sin.- El año pasado, la disciplina de Luchas Asociadas logró cuatro medallas. Para la edición 2022 de los Juegos Nacionales CONADE, el reto es superar esa cifra.

Para Jesús Rodríguez Cháidez, entrenador y presidente de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, la idea, en esta nueva edición, es superar el resultado del año pasado.

“La vez pasada fueron cuatro medallas, y la idea es dobletear ese resultado, de cuatro irnos a ocho”, resaltó Rodríguez Cháidez, “tenemos deportistas que han sido medallistas y repiten, como Manuel Valdivia (plata), Iván Rentería (bronce) y Leonardo Avilés (plata). Van a repetir y esperemos que también repitan medalla, además de otros más que han trabajado muy fuerte y también tiene posibilidades de medallas”, indicó.

El titular de las Luchas Asociadas destacó que ese análisis lo hacen dependiendo de los rivales a los que enfrentarán, pero también confía en que otros, que no están pronosticados, puedan estar en el podio.

“Nosotros hacemos ese análisis al nivel que tienen nuestros atletas con los rivales que tendrán, pero igual, pudiera ser que los que tengamos pronosticados con medalla no la ganen, y otros, que no los tenemos pronosticados, la ganen”, indicó Jesús Rodríguez.

“Obviamente las condiciones se dan para el qué mejor preparado está, por eso nosotros estamos en lo propio, preparándonos en lo mejor posible”.

BUSCAN PULIR EL MÁS MÍNIMO DETALLE

Para los Juegos Nacionales CONADE 2022, que se realizará en Mexicali, Baja California el próximo mes, Rodríguez Cháidez mencionó que buscan llegar con una mejor preparación.

“El objetivo es pulir los detalles técnicos y tácticos de los deportistas, los cuales ya tienen mucho avance. Los campamentos que hemos tenido, nos han permitido detectar algunos detalles, mismos hemos corregido en los entrenamientos”, indicó el titular de la Asociación de las Luchas Asociadas.

“La idea es llegar lo mejor preparado al evento y tener un buen resultado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: