Luchan productores de tomate para que no caiga el precio de la hortaliza

Mocorito, Sin.- Los productores de tomate de Mocorito luchan para que se mantenga el precio de esta hortaliza que actualmente se encuentra entre los 12 y 15 pesos, señaló René López, quien dijo que están esperanzados a que en noviembre, cuando se terminen las cosechas en la zona sur de México, incremente el precio.

Comentó que esperan comercializar el producto a Guadalajara, Michoacán, Puebla, Estado de México y otros lugares, donde es bien pagado el tomate, porque en los mercados locales siempre tienen que malbaratar la hortaliza, porque hay buena producción.

René López mencionó que para mediados de noviembre iniciarán nuevamente los cortes de tomate en algunas regiones bajas del municipio de Mocorito, en donde espera que les vaya mejor a los productores para que puedan sacar la inversión que hicieron con la siembra de esta hortaliza.

El productor mocoritense recordó que el año pasado, a causa de la pandemia y a que se detuvieron las comercializaciones, el tomate se les echó a perder, por lo que tuvieron que dárselo de alimento a los hatos ganaderos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: