Lucila Ayala luchó por el puesto de magistrada, ahora lo deja por buscar la gubernatura

Culiacán, Sin .- El próximo viernes, el Congreso del Estado atenderá la solicitud de licencia de Lucila Ayala de Moreschi, magistrada propietaria de la sala superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

La Diputación Permanente aprobó un nuevo Período Extraordinario de Sesiones donde se atenderán diversos asuntos, entre estos la licencia de la magistrada, quien busca la gubernatura de Sinaloa.

Ayala de Moreschi es precandidata al gobierno de Sinaloa por el recién creado partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), aunque en diciembre se registró también por Morena.

En abril de 2019, Lucila Ayala ganó un amparo ante la justicia federal, con el cual se ordena la restitución del cargo como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa luego de dos años de lucha jurídica.

Este conflicto inició en abril de 2017, cuando el Gobernador Quirino Ordaz Coppel envió al Congreso del Estado una terna, para sustituir a Ayala de Moreschi, quien consideró que al no haberle permitido la ratificación en el cargo se le violentaron todos sus derechos, e incluso, se ejerció violencia política en su contra.

En el periodo extraordinario al que se está convocando los diputados también se dará primera lectura al dictamen que propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de Centros de Conciliación laboral.

Asimismo se dará la primera lectura a tres dictámenes más el primero que propone reformar el artículo 23 de la Constitución Política del Estado en materia de Parlamento Abierto, el segundo que propone reformar la Constitución Política en materia del voto de los sinaloenses en el extranjero y el tercero que propone reformas de la Ley de Gobierno Municipal denominado del “Cronista Municipal”.

(Café Negro Portal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: