Lydia López Barraza rinde protesta como directora general de Cobaes

Culiacán, Sin.- Lydia María López Barraza rindió protesta hoy como directora general del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes), en sustitución de Sergio Mario Arredondo Salas.

En representación del titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rigoberto Ocampo Alcántar tomó protesta a la profesora e investigadora, a quien reconoció por su preparación y trabajo realizado a favor de la educación.

Asimismo, la instó a seguir trabajando como lo ha hecho siempre en bien de la juventud sinaloense y dar continuidad a la consolidación de Cobaes.

“El señor secretario hace la propuesta de la maestra Lydia María López Barraza en el ánimo de dar continuidad a este esfuerzo de consolidación que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha establecido como prioridad de su gobierno para la educción, desde preescolar hasta superior de posgrado”, dijo.

Ocampo Alcántar destacó que en estos tiempos de contingencia por el Covid-19 el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa ha sido ejemplo en la atención a las y los alumnos.

Lydia María López Barraza es directora Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desde 2015, y Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) desde 2013.

En su experiencia también se suma la labor como Jefe de Departamento de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Culiacán, y enlace de la Dirección de Formación y Actualización Docente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sinaloa.

Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y fue integrante del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI-Sinaloa) como del Sistema Nacional de Investigadores 2012-2015. Coautora de nueve libros y autora del libro “¿Quién gobierna la exportación hortícola sinaloense?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: