Macromarss muestrea 700 personas diarias para covid

Los Mochis, Sin.- El director del gineco-pediátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social numero 2, Rafael Apodaca, confirmó que el módulo de atención respiratoria del Seguro Social (Macromarss) tiene una fuerte demanda al muestrear diariamente 700 personas desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

El doctor precisó que son seis módulos los que están operando en la ciudad de Los Mochis para realizar las pruebas de covid exclusivamente a derechohabientes del IMSS.

En este sentido, el director del Seguro Social número 2 manifestó que en esta clínica también se realizan pruebas a mujeres embarazadas y menores donde oscilan entre las 80 y 90 muestras diarias.

“Son 6 módulos de atención respiratoria y la capacidad que tienen estos módulos son de 700 consultas durante el día de las 8 de la mañana a las 8 de la noche y son para derechohabientes adultos, las mujeres embarazadas y niños son aparte y se ha incrementado bastante, en este modulo que nosotros tenemos se incrementaron alrededor de 80 y 90 pruebas diarias”.

Rafael Apodaca confirmó que el diagnóstico de la prueba se otorga al instante, en un tiempo no mayor a los 2 minutos.

El doctor dijo que las personas que salen positivas se les otorga en el momento la incapacidad si son trabajadores y si salen negativos se mandan de forma inmediata a sus casas.

“Aquí en los módulos se realizan las pruebas rápidas anticovid, es prueba nasal donde el medico pregunta los síntomas, pasan y se les toma la prueba y los resultados tardan un minuto, si es trabajador y sale positivo se le entrega su incapacidad y si sale negativo se manda a su casa”.

Para concluir el director del gineco manda un exhorto a la sociedad a que se vacunen y queden protegidos ante esta enfermedad y reconoció que el biológico si ha sido de gran ayuda para evitar las hospitalizaciones.

“Debemos seguir usando el cubrebocas, la sana distancia, evitar las aglomeraciones y sobre todo evitar los cambios bruscos de temperatura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: