Madres de desaparecidos marchan para exigir justicia

Los Mochis, Sin.- Un grupo de madres pertenecientes a diferentes colectivos de búsqueda, se manifestaron de forma pacífica para exigir justicia por la desaparición de sus hijos.

Fueron alrededor de 150 personas las que marcharon desde el monumento a la madre, ubicado en Rosendo G. Castro esquina con Guerrero, culminando en la Vicefiscalía Zona Norte, donde con clamores y pancartas, las manifestantes exigieron mayor diligencia por parte de las autoridades para encontrar los cuerpos de hombres y mujeres desaparecidos desde hace meses o años.

La señora Liliana Bernal Cervantes, miembro de Rastreadores Fe Y Esperanza, hizo alusión al reciente caso de Margarito Álvarez Cuadras, cuyo cuerpo fue encontrado en cuestión de 3 meses, por lo que exigen la misma agilidad para sus desaparecidos, que en la mayoría de los casos ya cuentan con varios años sin conocerse su paradero.

Por su parte, la señora Mirna Medina Quiñónez, lideresa de Rastreadoras De El Fuerte, señaló que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa cuenta con uno de los mejores laboratorios de genética en el país, por lo que no hay excusa para la ausencia de resultados, y enfatizó que, de no obtener respuesta por parte de las autoridades, realizarán estas marchas cada semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: