Madres de familia de Guamúchil siguen esperando la vacuna contra el Covid-19 para sus hijos menores de 11 años

Guamúchil Sin.- Luego de que la vacuna anticovid 19 para de 5 a 11 años de edad no llegó para los menores de la región del Évora, las madres de familia reaccionaron y exigen al Gobierno del Estado se apure y agilice los trámites para que también sean protegidos los menores de esta región, más aún cuando hay registro de alto contagio de este padecimiento en este rango de dad.

Las madres de familia alvaradenses expresaron que se sintieron molestas cuando se enteraron que la región del Évora no entraría en la primera etapa de vacunación infantil, porque no es menos importante que el resto de los municipios que desde este lunes están vacunando a los niños y niñas, lo cual les parece injusto.

Expresaron que para ellas es de suma importancia que sus hijos ya estén vacunados porque el resto de los integrantes de la familia ya están protegidos y no se sienten tranquilas porque sienten que sus hijos corren peligro durante esta quinta ola de contagios.

En este sentido, la delegada de los Programas Federales en la región del Évora, Patricia López Aguilar, señaló que aún no hay fecha para la jornada de vacunación para los niños y niñas de 5 a 11 años de edad; sin embargo, les pidió ya estén listos con los registros impresos para cuando ese momento llegue.

La funcionaria federal indicó que seguramente serán largas las filas que habrá en los puntos de vacunación para este grupo de la población; sin embargo, dijo que esperan tener una buena organización para que el tiempo de espera sea el menor posible; así mismo les pidió a los padres de familia sólo sea uno quien acompañe al menor o menores para que haya menos aglomeración.

López Aguilar aún desconoce si el orden de vacunación para los niños y niñas será en orden alfabético o a como puedan acudir a hacer fila, información que en los próximos días darán a conocer a los padres de familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: