Madres de familia prefieren que los niños usen cubrebocas en la escuela

Los Mochis, Sin.- Madres de familia prefieren que sus hijos acudan con cubrebocas a la escuela, ya que consideran que los protege del contagio de otras enfermedades.

En un sondeo realizado por Altavoz, las madres de familia y maestras coincidieron en la necesidad de mantener los protocolos de salud y el uso de mascarilla, principalmente por seguridad de los alumnos, ante la posibilidad de contagio de otra enfermedad.

“Sigue viniendo con cubrebocas porque son demasiados niños en la escuela y ellos se tienen que seguir cuidando”, explicó la madre de familia.

Algunas de las madres de familia refieren que son los mismos niños quienes piden permanecer con esta medida de salud, ya que en ocasiones sus compañeros asisten con síntomas de alergia o gripe que representa foco de infección para ellos.

“Ella quiere traer el cubrebocas, no se lo quiere quitar por prevención para ella, hay niños que traen tos y gripa y ella dice que lo va a seguir trayendo”, mencionó la abuelita de una de las alumnas.

Por lo pronto, personal de las instituciones educativas aplican los protocolos de salud en la entrada, pese a que ya no es obligatorio en Sinaloa el uso de cubrebocas.

“Muchos niños vienen con síntomas de gripa y tos y pueden enfermar a alguien más”, comentó la maestra del plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: