Madres de familia toman el kínder Enrique Rébsamen

Los Mochis, Sin.- Inicio de semana educativa y con ella la toma del jardín de niños Enrique Rébsamen de la Infonavit Bachomo por las madres y padres de familia.

Carmina Dávalos es una abuela de unos niños que estudian en este kínder, quien detalló los graves problemas que se encuentran dentro del jardín de niños, entre ellos está el drenaje, los bebederos, la bomba de tiempo que son las marquesinas, el sistema eléctrico inservible, sin olvidar el mal estado de los baños y las aulas.

La señora Carmina pide directamente el apoyo del alcalde Gerardo Vargas Landeros para que los apoye con la gestión de los recursos para que los niños puedan regresar lo más pronto posible a las aulas y que no corran el riesgo de sufrir algún daño.

“La toma que estamos haciendo es para hacer presión para ver si las autoridades nos escuchan; el kínder no está en buenas condiciones; en el baño el drenaje no sirve; las marquesinas también están peligrando, sistema eléctrico no funciona, los aires no abastecen porque las pastillas se botan”.

Carmina Dávalos hace un exhorto a las autoridades de la SEPyC y de servicios regionales del municipio para que se acerquen y hagan algo al respecto; por lo pronto, afirmó que pidió el apoyo de Protección Civil para que realice un dictamen de los daños que presenta el kínder, mismo que está siendo valorado.

“A las autoridades que le corresponda a que vengan; yo habló con Protección Civil para que nos eche la mano y ver las condiciones para que hagan una valorización porque los padres de familia ya estamos hasta aquí”.

Por su parte, la directora del plantel, Gilda López, manifestó que ya se habló con las autoridades en tiempo atrás, donde confirmaron que el plantel iba a ser beneficiado para su reparación; sin embargo, salió una lista de escuelas que se les apoyaría con el recurso, pero el kínder no apareció.

“Ahorita es la desesperación de los padres por no tener una debida atención por parte de la secretaría; a mí me había comentado el profesor Brito que salíamos en una lista donde nos iban arreglar los baños y otras cosas, pero cuando sale esa lista no sale el nombre de nuestro plantel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: