Guasave, Sin.- Recientemente, se dio en el municipio el caso de un hijo menor de edad, que agredió a su mamá en Guasave, sin embargo, este caso por ser menor de edad el agresor el IMMUJERES no se involucró, pero la titular de dicha paramunicipal, Xochitl Soto, reconoció que estos casos se dan en repetidas ocasiones en la región.
La funcionaria municipal recalcó que están trabajando para evitar que continúe siendo un hecho que se presenta en la región, sin embargo, recalcó es complejo porque en su mayoría actúan bajo los influjos de alguna droga.
“Hemos atendido casos en ésas circunstancias, donde son hijos los agresores, no es tan frecuente, comúnmente es la pareja sentimental, pero también se da el caso en el que hijos e hijas también maltratan a la mamá, la gran mayoría son personas que consumen algún tipo de droga”.
El instituto esta trabajando de la mano con el Centro de Integración Juvenil y el área de Seguridad Ciudadana y movilidad Sustentable para abatir estas situaciones.
“Vamos a trabajar juntos, ya se reunieron con otras áreas y no pudimos, pero estamos pendientes con éste tema de reunirnos para atacar el problema de todas las aristas posibles”.