AME3594. CARACAS (VENEZUELA), 06/12/2020.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pronuncia hoy un discurso tras votar en Caracas (Venezuela). Maduro votó este domingo en las elecciones legislativas y pidió a los venezolanos dirimir sus diferencias a través del debate, "de la verdad de cada quien", del respeto y del diálogo. En una larga declaración a los medios tras depositar su voto, apeló a "las instituciones republicanas" como "la única forma en que se puede elegir", de acuerdo con la Constitución y "con el voto del pueblo". EFE/ Rayner Peña

Maduro se ratifica en la presidencia tras victoria chavista en elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que su cargo ha quedado ratificado y “recontrarratificado” luego del rotundo triunfo del chavismo en las elecciones legislativas en las que no participó la oposición que representa el líder opositor Juan Guaidó.

“Aquí estamos ratificados y recontrarratificados por el amor, el voto y la pasión de un pueblo”, dijo Maduro tras celebrar la “gran victoria” del chavismo y al referirse al planteamiento que hizo días atrás cuando indicó que dejaría la Presidencia si la oposición se hacía con la mayoría en el Parlamento.

En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, el mandatario indicó que “no volvería” a hacer esa promesa porque, según dijo, recibió muchos mensajes de simpatizantes que le manifestaban “tristeza”.

Maduro destacó además que el resultado que ha obtenido el chavismo es una “gran victoria, sin lugar a dudas, de la democracia” tras “una buena jornada electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: