Distance Education Concept. Above top view of female student sitting at desk, writing in notebook, taking notes, using laptop, having online class with teacher. Remote studying from home, quarantin

Maestra de la UAEMex que fue agredida durante clase virtual ya denunció a su agresor

Ciudad de México.- La maestra de la Preparatoria Número 5, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)- quien fue violentada mientras impartía su clase virtual- ya interpuso una denuncia contra el hombre ante el Centro de Justicia para las Mujeres.

La profesora de inglés acudió a las instalaciones de dicha dependencia para denunciar a su agresor junto con  la oficina del abogado general, quien le otorgó acompañamiento y asesoría en todo momento.

Por su parte, la UAEMex aseguró que dará seguimiento al proceso legal que por el momento está a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres.

Además el director del plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana”, Miguel Gutiérrez, detalló que el jueves 22 de abril la maestra de la UAEMex no dio clase debido a que se comunicó con el abogado general; no obstante, este viernes se reincorporó a sus labores.

“Ella nos externó que seguiría con sus actividades, solo que ayer se interpuso una visita de la oficina del abogado, pero hoy ya tendrá su actividad normal”, afirmó el director.

De igual manera, añadió que la institución educativa está apoyando a la maestra. Durante el trámite jurídico y el desarrollo de la diligencia es acompañada por la oficina del abogado.

“Justicia por Jaqueline”

Luego de que colectivos feministas dieron a conocer al presunto agresor de Jaqueline ‘N’, maestra de inglés de la UAEMex, el Partido Acción Nacional (PAN) de Edomex confirmó que Octavio ‘N’ es uno de sus militantes, por lo que pidió a las autoridades que se aplique todo el rigor de la ley contra éste.

Por medio de un comunicado, Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en Edomex, lamentó los hechos violentos contra la docente, asegurando que el partido no tolera este tipo de actitudes “machistas”, por el contrario, están a favor de la defensa de las mujeres y sus libertades.

Asimismo, informó que expulsará al militante ya que “no hace honor a los principios, valores y ética de Acción Nacional”.

Con información de Radio Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: