Maestra sospechosa con nueva variante Delta pierde la batalla en Guasave

Guasave, Sin.- El director del Hospital General, Francisco Flores Gaxiola, indicó que lamentablemente la maestra que ingresó hace unos días muy grave al nosocomio perdió la batalla la tarde-noche de este domingo; y aun cuando señaló que los familiares de la profesora manejaron en redes sociales que era sospechosa de la nueva variante del Covid-19 denominado Delta, dijo que no está confirmado por la Secretaría de Salud, pero sí detalló que la paciente tenía varias comorbilidades como obesidad, situación que complicó su salud; además dijo desconocer si la docente ya contaba con la vacuna.

“Es una publicación que subieron los familiares ahí de la maestra, lo subieron a las redes y se ha hecho algo de revolución al respecto, pero no no no no está confirmado eso de que sea variante Delta”.

“…la paciente falleció anoche, lo que pasa es que esta paciente traía varias comorbilidades ahí, mucha obesidad también; se estuvo atendiendo varios días en su domicilio y ya que se complicó realmente fue cuando la llevaron al hospital; desconozco si tenía la inmunización, probablemente le pusieron la vacuna que se le aplicó a los maestros”, expresó.

El funcionario de Salud manifestó que en el Hospital General sólo tienen dos pacientes hospitalizados delicados por Covid-19, y otros se están monitoreando desde sus hogares, pero reconoció que la Secretaría de Salud ya les informó y alerto para estar muy al pendiente sobre la nueva variante Delta.

“Ahorita tenemos dos en el área de terapia Covid, y la condición de ellos es muy delicada, fíjese, porque como le digo llegan en muy malas condiciones al hospital”.

“…ya tenemos conocimiento de la nueva variante Delta, la situación es esa de que para hablar de esa variante Delta pues se tienen que hacer algunos estudios y se mandan a nivel central, y ahí ellos determina cuál puede ser ese caso de la variante Delta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: