Maestros darán la cara nuevamente con un regreso a clases en medio del pico de contagios de COVID acusa la SNTE 53

Guasave, Sin.- Contrario a lo que muchos padres de familia y docentes pudieran haber pensado, este martes 8 de febrero se regresó a clases presenciales en el estado de Sinaloa pese a que estamos en semáforo epidemiológico naranja y en medio del pico de contagios de coronavirus.

El Secretario de organización del SNTE sección 53 en Guasave, José Manuel García Pérez, lamentó que son los docentes lo que nuevamente tendrán que dar la cara con éste regreso a clases, trabajando al doble o triple para atender a todos los estudiantes que no acudan a las aulas y aquellos a los que los padres de familia tengan la confianza de enviarlos a la escuela.

“Se duplica el trabajo, pero como siempre el magisterio dará la cara, como siempre le magisterio saldrá adelante aun sin recibir ningun apoyo, la verdad es que las escuelas hasta la fecha no han recibido un trapeador, un litro de pinol o de cloro, un cubrebocas o gel, desde el gobierno anterior se prometió que iba a haber computadoras para maestros y a la fecha no hay nada”.

Por otro lado, dejó claro que sí están de acuerdo en volver a clases presenciales, pero la Secretaría de Educación Pública no esta dotando a las instituciones educativas de ningún insumo para mantener los protocolos de SARS-COV2.

“Escuelas bandalizadas siguen estando igual no ha habido atenciones, promesas sí pero atenciones prácticamente no. Insisto y reitero los maestros queremos un regreso presencial sí y adelante no hay problema será el padre de familia el que decida cómo hacerle”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: