Maestros de la CNTE exigen a titular de SEPyC investigar irregularidades en la asignación de plazas

Culiacán, Sin.- Maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron a las afueras de la oficina de la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava para solicitar una audiencia y denunciar las irregularidades que existen en la asignación de plazas.

Desde un altavoz y con pancartas en mano los manifestantes liderados por Felipe Alfonso Guerrero, dirigente de LA CNTE en Sinaloa, aseguraron que un porcentaje importante de maestros participó en el concurso de oposición pero las bases fueron entregadas a conveniencia.

Un grupo de maestros de la asignatura de Educación Física lamentó que pese a su antigüedad de más de 20 años de servicio no cuenten con certeza laboral.

Señalaron que participan en las evaluaciones pero no son seleccionados pese a tener la preparación para ocupar otros puestos y tampoco acceden a un mejor salario . Apenas reciben por quincena un pago de 4 mil pesos, el cual no se les aumenta desde hace 10 años.

El dirigente de la CNTE explicó que en esta reunión que buscan sostener con la titular de Educación es para entregarle un pliego petitorio donde se explican los motivos por los cuales rechazan la Reforma Educatica, también expondrán las prácticas de nepotismo en la asignación de plazas por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

La secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava aseguró que este mismo martes atenderá a este grupo de manifestantes.

Dejó en claro que por el momento ningún representante de grupos del magisterio ha presentado evidencias sobre las presuntas irregularidades en la asignación de plazas, por lo que los exhortó a presentar las pruebas para iniciar un procedimiento y establecer las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: