Maestros de Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Coahuila y Chiapas reciben vacuna contra Covid

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que hasta las cinco de la tarde de este martes se aplicaron 53 mil 516 vacunas contra COVID a personal educativo y maestros de Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Coahuila y Chiapas.

Este lunes se reportó que se aplicaron en todo el país 203 mil vacunas. Hasta la cinco de la tarde de este martes, la Secretaría de Salud informó que se habían aplicado 53 mil 516 dosis a personal educativo en Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Coahuila y Chiapas, donde hoy se inició la inmunización.

“Yo en lo personal muy contenta ya anhelo estar con mis alumnos a empezar a brindarles esta parte socio efectiva ya de manera presencial”, dijo Cecilia Palacios, docente de preescolar región Centro.

Maestros de Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Coahuila y Chiapas reciben vacuna contra COVID

Maestros de Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Coahuila y Chiapas reciben vacuna contra COVID. FOTO Cuartoscuro

Este martes inició la vacunación contra COVID-19 para el personal educativo de planteles públicos y privados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, en estas entidades se aplicarán 529 mil 989 dosis únicas.

Procedente de Perote, Veracruz, llegó la maestra Catalina a las instalaciones de la universidad veracruzana en Xalapa, uno de los cinco centros regionales a cargo de la Marina donde se espera inmunizar a 197 mil 430 maestros.

“Todo muy bien, todo controlado, estuvimos como que, angustiados como todo, pero de ahí siento que todo estuvo muy bien controlado adentro”, dijo Catalina.

En Coahuila, los maestros fueron reunidos en sus centros de trabajo y posteriormente trasladados a bordo de camiones en grupos de 20, a los puntos de vacunación. Serán 9 en los municipios de Acuña, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, San Pedro, Frontera, Torreón y Saltillo.

“Fue muy bien organizado, estuvimos siendo evaluados, tomaron datos y todo perfecto, todo bien, todo perfecto y con las ganas de regresar”, reiteró el maestro Armando Morales.

Maestros de Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Coahuila y Chiapas reciben vacuna contra COVID

Maestros de Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Coahuila y Chiapas reciben vacuna contra COVID. FOTO Cuartoscuro

En Tepic, Nayarit, inició la vacunación de 35 mil 316 docentes y en Chiapas, se aplicarán 122 mil 836 dosis para 24 municipios del estado.

“Habrá 20 módulos de aplicación de la vacuna, principalmente los módulos son instalaciones educativas, en 14 días se logra la inmunización”, enfatizó Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS.

En Tamaulipas, se aplicarán 92 mil 403 dosis en sedes ubicadas principalmente en Ciudad Victoria.

“Pues muy bien todo salió, está muy organizado y fue rápido”, concluyó Minerva Balboa, maestra vacunada.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: