Maestros del CECyT en Los Mochis trabajan bajo protesta

Los Mochis, Sin.- Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 43 se encuentran en labores bajo protesta debido a las inconformidades que existen dentro del plantel y con las autoridades de este, así lo informó la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27, Elsa Villanazul.

La maestra reconoció que esta problemática no es reciente y sin embargo continúan trabajando de manera normal donde docentes ya no tienen la oportunidad de crecer y también el tema de los pagos tardíos.

“Una problemática que no es reciente, aquí la situación es similar que viven los trabajadores del estado, tenemos problemas de base, tenemos problemas también donde los maestros ya no crecen en el tema de los sueldos y más”.

La docente del CECyT detalló que los problemas de pagos son problemas añejos donde se han tardado hasta años para sanear el adeudo ante los maestros.

La titular del sindicato en la preparatoria afirmó que seguirán con las labores de manera normal, sin necesidad de hacer paro y no afectar al alumnado.

“Hay lentitud en esa parte, por ejemplo, en el trámite de pagos, de estímulos, problemas de pagos de cualquier tipo se atrasan mucho, meses e incluso años.

De hecho, apoyamos a los maestros del nivel básico en el paro de labores, pero nosotros no hemos llegado a paro aun siendo una problemática ya muy antigua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: