Los Mochis, Sin.- Maestros sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional de Los Mochis alzaron la voz debido a la inconformidad por la falta de pagos y retiro de algunos derechos.
La maestra Dora Escobedo y líder sindical de los docentes del CONALEP reconoció que ya se llegó a un acuerdo con las autoridades estatales para evitar la huelga programada para este viernes 18 de febrero, misma que se suspendió por los acuerdos establecidos en una reunión en la capital del estado para prevenir el paro de labores en todos los planteles de la entidad.
Dora Escobedo afirmó que se tomó la decisión de que será el próximo 2 de marzo cuando se retome de nueva cuenta lo de la huelga de no tener respuesta favorable para los maestros.
“El 2 de marzo el estallamiento de la huelga a las once de la mañana, nos retiramos ahorita entonces para ese día estaremos esperando de nuevo y ver que va a pasar, ya esta en platicas con el gobierno del estado y seguiremos de esta manera hasta el 2 de marzo”.
Dora Escobedo exige que se regrese lo que se les quitó, refiriéndose algunos derechos que tienen los sindicalizados, además de la falta de pago de quincenas.
“Que nos regresen lo que se nos quitó arbitrariamente y eso no se va a negociar porque es algo que se nos quito y no es negociable”.