Maestros jubilados de ‘Somos más que 53’ bloquearon todas las entradas al Palacio de Gobierno

Culiacán, Sin.- Desde las 5:00 horas de este martes un grupo de maestros jubilados arribó a las instalaciones del edificio estatal para iniciar la protesta.

Instalaron carpas y colocaron sillas para emprender un plantón permanente e impedir que los funcionarios, sobre todo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, logren ingresar en vehículo al edificio estatal.

Además colocaron vallas humanas en las puertas de acceso para impedir que los trabajadores ingresen al edificio.

Jema Leal, maestra jubilada de Badiraguato, externó que se trata de una manifestación con maestros de todo el Estado al no cumplirse la minuta firmada por el gobernador hace cinco semanas, donde se comprometió a otorgar los pagos pendientes por concepto de fondo de vivienda.

Durante la firma de este acuerdo se anotaron los nombres de por lo menos 179 maestros que estaban presentes durante la manifestación, pero esta problemática engloba más de 10 mil docentes activos y jubilados.

Los maestros que forman parte de este movimiento dejaron en claro que no levantarán el plantón hasta que se les deposite el recurso que por Ley les corresponde.

Lamentaron que el Gobierno del Estado busque otorgar sólo 70 mil pesos cuando por los años laborados les corresponde una cantidad mayor de al menos 250 mil pesos.

En estos momentos se encuentra dialogando con autoridades estatales el líder del movimiento, Teodosio Joel Fausto García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: