Maestros jubilados de Somos Más que 53 establecen plantón; esperan pago de fondo vivienda para este miércoles

Culiacán, Sin.- Maestros jubilados que integran el movimientos Somos Más que 53 establecieron un plantón permanente en Palacio de Gobierno hasta concretar los compromisos que el Gobierno del Estado pactó para este miércoles.

Teodosio Joel Fausto García, dirigente del movimiento, durante la manifestación que realizan en la unidad administrativa mencionó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a que este miércoles el Issstesin otorgue 43 pagos del fondo de vivienda a maestros jubilados, por lo que de no cumplirse el acuerdo intensificarán la protesta.

Explicó que luego del compromiso que asumieron las autoridades el pasado 6 de mayo, la semana pasada se hicieron 21 pagos, pero aún quedan pendientes de recibir sus pagos alrededor de 120 maestros jubilados que forman parte de este movimiento.

El líder del movimiento Somos Más que 53 dijo que son cientos y cientos de docentes jubilados que se les adeuda el fondo de vivienda, por lo que seguirán luchando para que se autorice el complemento de pago.

Fausto García expresó que por el momento llevan a cabo una manifestación pacífica en el Palacio de Gobierno, pero de no existir respuesta de parte de las autoridades se verán en la necesidad de bloquear accesos e implementar otras medidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: