Maestros regresarán a clases presenciales hasta que se apliquen la vacuna: SNTE 53

Culiacán, Sin.- Los maestros regresarán a las aulas de manera presencial hasta que la entidad se encuentre en color verde en el Semáforo Epidemiológico y cuando se aplique la vacuna contra el Covid-19 a los docentes, dejó en claro el dirigente el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación sección 53.

José Fernando Sandoval Angulo mencionó que  otro de los requisitos para aceptar el retorno de los maestros a las escuelas es la aplicación de los protocolos sanitarios, entre estos uso de gel antibacterial, cubrebocas y sanitización de los centros de trabajo.

El líder del SNTE 53 reconoció que actualmente se busca reducir la deserción escolar, una problemática que incrementó durante la pandemia, pero se deberá de privilegiar la salud de los alumnos y del personal.

Sobre un posible regreso a los planteles de forma escalonada o por apellidos dijo que es una decisión que deberá tomar el dirigente nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas en coordinación con autoridades de salud y educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: