Maestros ya queremos regresar a las aulas: líder sindical

Los Mochis, Sin.- La coordinadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 en Ahome, Alma Dinora Miranda Mondaca, comentó que, luego de que el magisterio sinaloense recibiera la vacuna contra el Covid-19, se mantienen con la expectativa de conocer cuándo podrán regresar a las clases presenciales.

La profesora enfatizó la importancia que tiene el cumplir con el plazo de 28 días para que el biológico haga efecto, ya que, de esta manera, no se pondrá en riesgo la salud de sus alumnos ni la de sus familias.

Dijo que muy probablemente el regreso a las aulas se dé para después del verano, aunque, aclaró, aún no hay confirmación oficial.

La encargada del SNTE en el municipio de Ahome destacó la organización y atención que brindó la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa en la aplicación de las vacunas, señalando que en todo momento el Sindicato trabajó en coordinación para velar por el bienestar de los maestros.

2 comments

  1. Lo “charra” se te debería de quitar que dadora de bien, opinas por tus compañeros y la familia que no esta vacunada, ademas para que regresar si el ciclo escolar prácticamente ya termino, en curso normales mandan a los alumnos el 20 de junio a sus casas.
    En agosto mandare a mis hijos, si es que insisten en regresar a clases presenciales, al fin y al cabo es voluntario el regreso, lo cual provocara un desorden a los maestros.
    La sep solo ordena falta que las secciones 53 y 27 vierta su opinión en este sentido, pero en lo particular no es recomendable regresar en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: