“Mammam joowawi: Hecho a Mano”; Todo listo para la Expo Venta de Artesanías Indígenas de este sábado

Guasave, Sin.- Artesanos de la Asociación de Indígenas del Estado de Sinaloa se dicen listos para el evento que tiene programado este próximo sábado 16 de julio en el Malecón María del Rosario Espinoza, y es que se trata de una Exposición de artesanías con el nombre “Hecho a Mano: Mammam Joowawi”, en el que tendrán a la venta productos elaborados precisamente por ellos, desde accesorios, sombreros, instrumentos musicales, trajes típicos de danzas indígenas, máscaras, comida, dulces típicos, hechos por artesanos de todo el estado de Sinaloa.

El evento empezará a las cuatro de la tarde y concluirá a las 10 de la noche, la artesanía expuesta será en palma, en barro, en bule, en madera, así lo dio a conocer la Secretaria General de la Asociación de Artesanos Indígenas, María de los Ángeles Sánchez.

“La artesanía va a estar como un corredor de donde esta la ramada a donde empieza el campo de girasoles, será un solo día”.

Al respecto la presidente del Consejo de Vigilancia de la misma Asociación, Donají Sánchez Pérez, destacó que participarán más de 40 expositores de sus artesanías, sin embargo, precisó son más de 100 artesanos de diferentes regiones de Sinaloa miembros de la Asociación por lo que se pueden seguir sumando.

“Para que puedan ver los bailes, las danzas y un evento muy especial que tenemos reservado, haremos entrega de un reconocimiento post-mortem al compañero, ex director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, Víctor Carrasco, fue el primer director de apoyarnos para que esta Asociación se hiciera realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: