Mañana eligen al nuevo rector; Guerra Liera espera un proceso tranquilo

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, espera que la elección del nuevo rector se desarrolle sin ningún percance y en un ambiente tranquilo.

Explicó que el día de mañana en punto de las 10:00 horas se desarrollará este procedimiento en la Torre Académica.

El Consejo Universitario recibirá sobres con una, dos o tres propuestas con los nombres de los contendientes de acuerdo al nivel de idoneidad seleccionado de manera previa por la Comisión Permanente.

Guerra Liera dijo que espera que el proceso que se registrará el día de mañana sea como el que se dio cuando él fue electo, pues de esta forma la universidad no se paraliza a diferencia del pasado que se daban “choques” entre los universitarios.

Detalló que en el momento de la votación pasarán los consejeros de las diversas unidades académicas y unidades regionales para emitir su sufragio mientras que los escrutadores se encargarán de contarlos y finamente dar a conocer los resultados.

Resaltó que la nueva Ley Orgánica de la UAS permite que el proceso de designación del nuevo rector se lleve a cabo en un ambiente de estabilidad y no permite prácticas del pasado con grupos musicales y otros actos que molestaban a la sociedad.

Después de la designación de la nueva rectora o rector se tendrá un plazo de dos semanas para la entrega simbólica de la rectoría el próximo 8 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: