¡Mañana es el día! Tramita tu pensión en EEUU

Los Mochis, Sin.- Será este martes cuando las autoridades consulares de Guadalajara en México estén en esta ciudad para registrar a todas aquéllas personas que trabajaron durante 10 años en los Estados Unidos de Norteamérica, y que lo puedan demostrar, a fin de que tramiten su pensión económica vitalicia desde aquí y de manera gratuita.

La encargada de la Unidad de Asuntos Internaciones y Relaciones Exteriores del Ayuntamiento de Ahome, Diana Orduño Báez, dio a conocer que todo está listo para atender a partir de las 9 de la mañana a todo aquél interesado o interesada en tramitar una pensión.

Explicó que todo aquél interesado debe tener 62 años de edad, Seguro Social en regla y a su nombre, además la Clabe interbancaria, identificación oficial, entre otros.

“Todo esto es con la finalidad de tener más orden con todos los interesados. Esto se hace en colaboración con el Consulado Americano en Guadalajara”, dijo.

La funcionaria le pidió a los interesados ya registrados que no dejen de acudir a la cita porque es muy importante que si son elegibles, a partir del momento podrán reclamar una pensión por trabajo en Estados Unidos.

La funcionaria recordó que esto va dirigido a todos los municipios de Sinaloa, y pidió a la población que asistirá al módulo de atención que es la biblioteca “José María Morelos” acudir con todos los elementos sanitarios posibles.
“Les pedimos a la gente que sea muy respetuosa de esto, ya que si se incumple con esto no se le dará el servicio”, explicó.

Orduño Baez indicó que a las personas asistentes se les aplicará gel y se le tomará la temperatura, y si usted tiene síntomas por favor no se presente.

Finalmente dijo que si hay mucha demanda posiblemente se podría abrir hasta el jueves, pero está información la estarán confirmando el miércoles próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: