El Manchester City se impuso por 4-3 ante Real Madrid en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, en un partidazo donde los locales tuvieron varias ocasiones para liquidar a los Merengues, pero siempre terminaban por acercarse en el marcador cuando parecían liquidados en el compromiso.
El duelo de ida en Mánchester empezó con mucha pólvora, en apenas diez minutos el City se puso en ventaja por dos goles con dos zarpazos. Kevin de Bruyne al minuto 2 con una gran incorporación desde segunda línea metió el cabezazo para concretar el gol de vestidor.
Con el Madrid aturdido, el jugador más destacado del partido en el primer tiempo, Gabriel Jesús, hizo segundo al 11´ para los locales luego de un servicio del belga de Bruyne, quedando el balón entre sus piernas y tras una media vuelta mando el balón al fondo de las redes.
El equipo de Guardiola tuvo ocasiones para dejar la eliminatoria casi sentenciada, pero no acertó en los metros finales y el Madrid pudo tomar aire para meterse de nuevo en el cruce con otro toque de varita de Karim Benzema tras un preciso remate después de un centro de Ferland Mendy al 33´.
Antes del descanso, el City tuvo que sustituir al tocado Stones por Fernandinho y en el intervalo el Madrid cambió a Alaba por Nacho en el centro de su zaga. La reanudación comenzó con la primera parte, con un City dominador y contundente en el área con un remate con la testa al 53´ de Phil Foden que se convirtió en el 3-1 tras una excelente asistencia de Fernandinho desde la derecha.
Los fantasmas asaltaban de nuevo al Madrid, pero sólo dos minutos después, Vinícius dio rienda suelta a su potencia para recortar de nuevo en el marcador en una bonita jugada individual por banda izquierda. A partir de ahí el partido se tranquilizó tras una fase frenética, y el City comenzó un periodo de dominio con un Madrid mejor replegado atrás.
Sin embargo, al minuto 74, apareció un siempre astuto Bernardo Silva para aprovechar un balón suelto en la frontal para marcar el 4-2 con inapelable zurdazo a la escuadra. Parecía que el City ya no iba a mirar atrás, pero un penalti cometido por Laporte tras una mano en el área le sirvió a Benzema para recortar distancias tras una excelente definición a la Panenka, y con ello hacer el 4-3 definitivo.
Cabe mencionar que el esta es la 15ª aparición del Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League, un récord de la competición. Además de Benzema ha disputado su partido número 600 con el Real Madrid en todas las competiciones, igualando la marca de una leyenda como Paco Gento, ambos empatados en el séptimo puesto de la lista de jugadores con más partidos en la historia del club blanco.