‘Manny’ Bañuelos es activado por Yankees de Nueva York

Nueva York, EU.- El lanzador duranguense Manuel ‘Manny’ Bañuelos fue llamado este jueves 26 de mayo para integrarse al equipo grande de los Yankees de Nueva York, proveniente de Triple-A Wilkes-Barre.

El pitcher de 31 años cuenta con 23 presentaciones y 14 aperturas en Grandes Ligas con los Bravos y Medias Blancas, para contar con una marca de 4-8 con efectividad de 6.31.

Bañuelos firmó un contrato de liga menor con los Yankees durante el invierno. En siete partidos (dos aperturas) en el año con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, el oriundo de Durango tiene récord de 0-2 con promedio de carreras limpias de 2.35.

El mexicano fue firmado a los 16 años por el equipo de los Yankees como un prospecto que pintaba para grandes cosas, luego de eso pasó siete temporadas en las sucursales picando piedra con un intermedio en el que en 2012 tuvo que ser intervenido para una operación Tommy John, y finalmente en el 2014 fue dejado en libertad para pasar a los Bravos de Atlanta, donde debutó en las Mayores en la temporada 2015 lanzando apenas en siete juegos.

El nativo de Gómez Palacio, Durango, regresó con los Medias Blancas de Chicago en 2019 y tuvo actividad en 16 compromisos. Bañuelos también jugó en Taiwán con los Fubon Guardians y con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: