Manny Bañuelos silencia los bates regios

Culiacán, Sin.-Fenomenal trabajo del pitcheo Guinda, que se combinó para permitir tres hits y una carrera en todo el juego, así como una poderosa ofensiva de once imparables y siete carreras, unieron esfuerzos para la victoria.

Así, liderados por la apertura de Manny Bañuelos, los Tomateros de Culiacán vencieron 7-1 a los Sultanes de Monterrey, en el tercero de la serie y último juego de la primera vuelta de la Temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), presentada por Caliente.mx.

De esta forma, los Bicampeones finalizan la primera mitad con marca de 17 ganados por quince derrotas.

El zurdo duranguense Manny Bañuelos, controló a la ofensiva visitante en un hit durante las primeras cinco entradas y un tercio. Además, ponchó nueve bateadores en ese lapso, con lo que impone marca personal de chocolates, para un juego de LaMP.

Tomateros se puso arriba en el marcador desde la primera entrada. Con dos outs, Sebastián Elizalde negoció BB. Joey Meneses lo trajo al plato con doble y el siguiente bateador, Efrén Navarro, impulsó a Meneses con sencillo.

Navarro aprovechó la jugada, para llegar hasta la segunda en bola ocupada. Finalmente, Emmanuel Ávila pegó sencillo al jardín derecho, para producir la tercera anotación del duelo.

Bañuelos permitió sencillo de Ricardo Serrano al iniciar la segunda entrada. Posteriormente, retiró doce bateadores hasta regalar pasaportes consecutivos a Carlos Figueroa, Roberto Valenzuela y Anthony Giansanti en la sexta.

El zurdo ponchó a Fernando Pérez para el primer out y posteriormente, Benjamín Gil trajo del bullpen al derecho Fernando Olguín. El novato, dominó a Issmael Salas con rola para doble play por la ruta 5-5-3 y así, terminó la amenaza visitante.

En la baja de la sexta, Tomateros sumó su cuarta anotación. Después de dos outs, Efrén Navarro y Emmanuel Ávila ligaron sencillos, por lo que Alí Solís, trajo a Navarro con doble.

Finalmente, Tomateros selló la victoria con tres en la octava. Con un out, frente a Óliver Cervantes, Joey Meneses pegó sencillo y Efrén Navarro negoció BB. Emmanuel Ávila conectó sencillo y las bases se llenaron. Tras elevado de Alí Solís, para el segundo outs, José Guadalupe Chávez trajo dos con hit.

La última anotación entró con pasaporte al cubano Dairon Blanco. Anotó Ávila.

BOX SCORE

Este viernes, Tomateros de Culiacán viaja a Ciudad Obregón para enfrentar en serie de tres juegos a los Yaquis. Édgar Arredondo abrirá por los guindas y llevará con rival a Javier Arturo López.

Los Fantasmas Grises por su parte, abren fuego en la segunda vuelta recibiendo a los Águilas de Mexicali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: