Mantener precios de combustibles en México, un esfuerzo: Ana Ayala

Los Mochis, Sin.- La diputada federal de Morena, Ana Ayala Leyva, aseguró esta mañana aquí que las condiciones mundiales de crisis económicas por guerras en algunos casos, y epidemias en otros, ha impactado también a México en donde el gobierno lucha por mantener cuando menos los precios de los combustibles en los niveles en que se encuentran, otorgando el cien por ciento de estímulo fiscal para no afectar a la población.

La legisladora sinaloense indicó que el mantener el precio de los combustibles ha sido un trabajo de la secretaría de Hacienda, y es importante tenerlo así.

Ayala Leyva indicó que la inflación a nivel mundial arroja panoramas inciertos, por eso no se puede hablar ahorita de reducción de precios de combustibles como gasolinas y diesel, pues mientras persista una guerra como la de Rusia y Ucrania con las consecuencias económicas que se tienen, será difícil pensar en la posibilidad de bajar precios.

Ayala Leyva dijo que se está trabajando, el subsidio no se había aplicado de manera total por tanos meses, en el gobierno federal lo que se busca es mantener el control y no elevar los precios de los combustibles como había ocurrido en otros gobiernos.

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador tiene afortunadamente el presupuesto para garantizar el subsidio a los combustibles, y evitar que se dispare el precio de los mismos por encima de lo que está en estos momentos.

Y dijo que la referencia de la inestabilidad es Estados Unidos, donde los precios están inalcanzables y están ocasionando una inconformidad social como nunca vista en la potencia económica.

Finalmente habló sobre el tema de la iniciativa presidencial para desaparecer el Horario de Verano, y explicó que será de mero trámite y no le ve mayores problemas en el legislativo para su aprobación.

Indicó que como trámite va a la cámara de Diputados y posteriormente a la de Senadores, pero en ambos niveles no se aprecian mayores obstáculos para su aprobación, pues la ciudadanía ha pedido que desaparezca por las implicaciones que trae, principalmente por no ver ahorro económico familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: