“Manténgase fuerte”: Director de OMS envía mensaje a AMLO tras positivo a Covid-19

Estados Unidos.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que diera positivo a coronavirus Covid-19.

“Siento que haya dado positivo por #COVID19 presidente @lopezobrador_. Le deseo una rápida recuperación. ¡Manténgase fuerte!”.

El pasado fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se contagió de Covid-19.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, comentó.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es estable luego de dar positivo a Covid-19  y se espera una recuperación satisfactoria.

Sánchez Cordero informó que López Obrador continuará atendiendo de manera remota sus reuniones e hizo un llamado a la población a continuar acatando las instrucciones de las autoridades sanitarias.

La OMS advirtió que “en México, la tasa de positivos es muy alta y si se hicieran más pruebas probablemente sería mayor. El sistema de salud, en general, está aguantando en México”.

Hace seis meses la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) extendió una felicitación al Gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Misión Permanente de México ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, por las “firmes medidas sociales y de salud pública”  adoptadas para evitar la propagación de Covid-19, y la continuación de estas teniendo en cuenta el desarrollo de la contingencia en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: